El violinista Itzhak Perlman gana el premio Genésis

Itzhak Perlman

Itzhak Perlman

El violinista israelí-estadounidense Itzhak Perlman fue galardonado con el premio Genésis 2016 por sus logros como músico, maestro y por su defensa de las personas con capacidades diferentes, según anunció la organización.

El galardón, además de constar de 1 millón de dólares, es considerado “el nobel judío”, y cada año se entrega a una persona diferente por sus logros y aportes al mundo, al pueblo judío, y al Estado de Israel.

“Siempre he estado muy orgulloso de mi herencia judía, la cual ha influenciado de gran forma en mi música, mi manera de ver el mundo, y mi trabajo como un defensor de los individuos a los que la sociedad a menudo deja atrás”, afirmó Perlman tras enterarse de la premiación.

El violinista, de 70 años, ha ganado 16 premios Grammy, y entre muchas obras, interpretó los solos de violín de la película La Lista de Schindler. Además, ha tocado o dirigido a las más reconocidas orquestas sinfónicas del mundo y ha sido invitado a eventos en la Casa Blanca en reiteradas oportunidades. Recibió hace un mes la Medalla de la Libertad de la Presidencia de Estados Unidos.

Junto a su esposa Toby, llevan adelante el Perlman Music Program para músicos jóvenes. Curado de polio cuando era chico, Perlman, que camina con muletas, ha sido un firme defensor de las personas con discapacidad.

El premio fue instaurado en 2014. El exalcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, fue el ganador de su primera edición, y el actor Michael Douglas fue el ganador el año pasado.

Perlman, además de interpretar con su violín música clásica, también toca jazz y klezmer con un violín Stradivarius de 1714.

FUENTE: The Guardian


Itzhak Perlman interpretando música klezmer


Itzhak Perlman interpretando jazz


Itzhak Perlman interpretando música clásica

Marcar el Enlace permanente.

No se admiten más comentarios