Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email

«Judaísmo para todos», de Bernardo Sorj

Escribe Redaccion*

14 junio, 2016

¿Eres judío pero no crees en dios? ¿Crees en dios pero no concuerdas con todas las políticas de Israel? ¿Amás Israel pero no te gusta la vida comunitaria en tu país? Si alguna persona quiere interiorizarse en su identidad judía (y de paso responderse varias preguntas), pero no se encuentra cómodo en los lugares comunes que muchas veces es colocado, sin duda alguna este libro es para él.

“Judaísmo para todos” fue publicado por Bernardo Sorj en 2010. Sorj, sociólogo judío uruguayo-brasilero (como para continuar con el desorden de identidades) pone en palabras claras muchos conceptos que en los pensamientos pueden sonar difusos. Y no se priva de nada: historia, filosofía, coexistencia con otras religiones, corrientes judías y “el futuro” son algunos de los temas que abarca en su obra. Pero tampoco le huye a nada: Holocausto, quién es judío, Israel y antisemitismo, más algunos otros temas tabúes, son indagados por Sorj es poco más de 160 páginas.

Sin duda alguna, una lectura recomendada. ¿Lo mejor? Es gratis, por lo menos en su versión el electrónica (y no pirateada; proporcionada por el mismo autor, o por Amazon en su versión para ebooks).

Escribió Sorj en la introducción del libro: “Espero que este libro contribuya a identificar estas nuevas tendencias y promover una visión pluralista del judaísmo”. Vaya si lo hace.

VERSION PDF

VERSIÓN KINDLE

*Acerca de Redaccion